País de Agni
CONECTAR
Username:
Contraseña:
Recordarme

¿Ovidaste tu contraseña?
Últimos temas
» Mawaru PenguinDrum [COMPLETA+OP+ED+OST]
por Enix Macross Vie 29 Jul 2016, 12:19 am

» [Megapost] Avatar: La Leyenda de Aang
por Rashel Shiru Jue 25 Feb 2016, 12:02 am

» Recuerdos y Remembranzas del Viejo País de Agni
por Rubymoon-Faith Dom 31 Ago 2014, 12:44 pm

» Ghost Users
por Rashel Shiru Sáb 19 Jul 2014, 10:07 pm


País de Agni Verde - Mini Proyectos Verdes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19072014

Mensaje 

País de Agni Verde - Mini Proyectos Verdes




Desde hace pocos años se escucha a nivel mundial hablar de los problemas aambientales, pero desde hace décadas se venia estudiando y luchando contra la creciente problematica ambiental en algunos pequeños sectores; es decir, que es hasta este momento en que empezamos a tener una pequeña noción de los graves cambios que han ocurrido en nuestro planeta, pero de igual forma nos hacemos "oídos sordos" para buscar realizar nuestro aporte a la detención, recuperación y mantenimiento de la Tierra.

En el transcurso de este mes desarrollaremos 4 mini concursos, los cuales tiene como finalidad concienzar a los usuarios acerca de la contaminación, calentamineto global, deforestación y extinción de especies animales en nuestra única nave espacial en el Universo.
Mini Proyectos Verdes
Estos manejaran soluciones a pequeña escala a 4 problematicas mundiales, mediante entradas creativas, ecológicas y que lleven un control fotográfico para probar su validez. Tales MPV son los siguientes:

~ Proteger el Agua: ¿Sabías que para hacer papel las máquinas gastan mucha agua? Una solución sencilla al problema de malgastar papel es reusandolo, pero ¿qué pasa cuando utilizaste las páginas por las dos caras? ¡Las reciclas! Por eso crearas más papel utilizando el ya usado, para lo cual debes necesitas:
Spoiler:

Materiales:
• Papeles (Papel de fotocopias, papel tisú, cartulina blanca o de color, papel secante, papel madera, papel periódico, hojas de cuaderno o carpeta, cartones protectores de cajones de frutas, envases de cartón de huevos, cartones corrugados etc. NO UTILICES: papeles engomados, plastificados, carbónicos, papel vegetal, de calcar, papeles metalizados o celofán).
• Recipiente de plastico (para mezclar)
• Licuadora o procesadora.
• Superficie plana que puedas mojar.
• 2 Trozos de tela un poco más grade al tamaño del papel que deseas crear.
• Pañito absorvente.
• Colador.
• Presa (objetos pesados para prensar).
• Agua.
• Colorantes vegetales (si lo deseas).
• Recorte de imagenes (del mismo tipo del papel mencionado), hojas, hilos, u otros objetos pequeños y lisos para decorar el papel.
Instrucciones
1. Razgar el papel en trozos pequeños.
2. Remojarlo con suficiente agua en el recipiente plastico toda la noche (mientras más agua, más fino).
3. Colar el papel lo mas que puedas y no botes el agua usada.
4. Licuar pequeñas cantidades del papel con una mayor cantidad de agua. Utiliza el agua con que remojaste previamente el papel.
4,5. Si deseas decorar tu papel, en un recipiente de plastico mezcla el color y los objetos a gusto.
5. Ya obtenida la pulpa de papel (el papel licuado), extiende sobre una mesa papel periódico y encima uno de los trozos de tela, luego ve depositando la pulpa de forma uniforme (puedes ayudarte con un objeto recto y planto para estiralo, como una regla).
6. Coloca el otro trozo de tela encima, y luego con panito absorvente ve esprimiendo el exceso de agua.
7. Colocar papel periodico encima y pensar al rededor.
8. Dejarlo secar todo un día a media sombra (no querran que el Sol les seque demás el papel). Mientras aun esté un poco húmedo, planchalo por sobre la tela durante unos 15 min. sin dejar que se rompa.
Cuando tengas tu papel listo, nos enseñaras como quedó, y luego, empesaras a escribir en el las recomendaciones/instrucciones diarias que publicaremos en el foro a partir del 8 de Septiembre.

~ Reciclar Desechos Sólidos: Para hacer más cómodo la realización de uno de tu hobbies, debes crear un implemento que te ayude a realizar de manera mas divertida y facil la actividad de tu preferencia, pero solo puedes usar materiales de desecho. Puedes realizar un portafolio para tus escritos o dibujos, un costurero si gustar coser, envases para guardar objetos si eres un coleccionador empedernido, ¡posees libertad para crear cualquier cosa!

~ Cuidar la Fauna: Las aves son los mayores transportadores de semilla de la Tierra, permitiendo que plantas de todas partes del mundo se distribuyan a lo largo y ancho del planeta, como agradecimiento a su labor, crea un comedero creativo, con materiales de desecho y muestranos la aceptación que tienen estos animalillos hacia este regalo mediante el control fotográfico.

~ Cuidar la Flora: Le debemos el aire que respiramos a las plantas que nos rodean, por lo cual te proponemos cultivar cualquier tipo de planta; ya sea florar, frutal, medicinal u ornamentaria. Para eso tienes que darle un nombre a este ser vivo, cuidarlo como a un hijo, llevarle un control fotográfico y mostrar el resultado final de tu manos.

Acá deberás subir tus entradas. Adicionalmente, puedes pesentar tus ideas y aportes a la Madre Tierra a través de este mismo tema.

¿Dudas? ¿Sugerencias? ¿Quejas?

Atte:
El Staff

Rashel Shiru
Avatar Sexy
Avatar Sexy

Venezuela Femenino Fuego León Gallo

Fuera de este mundo

Edad 23 Mensajes 4886 Agneuros 60354 Reputación 29
Empleo/Ocio Ojalá...
Humor Sarcastico delirante :D
Localización Viajando por las Nebulosas...

Ver perfil de usuario http://paisdeagni.forolatin.com/ http://rashel-shiru.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.