País de Agni
CONECTAR
Username:
Contraseña:
Recordarme

¿Ovidaste tu contraseña?
Últimos temas
» [Megapost] Avatar: La Leyenda de Aang
por king28 Lun 20 Mar 2017, 4:29 pm

» Mawaru PenguinDrum [COMPLETA+OP+ED+OST]
por Enix Macross Vie 29 Jul 2016, 12:19 am

» Recuerdos y Remembranzas del Viejo País de Agni
por Rubymoon-Faith Dom 31 Ago 2014, 12:44 pm

» Ghost Users
por Rashel Shiru Sáb 19 Jul 2014, 10:07 pm


Confesiones de una máscara- Yukio Mishima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

27042010

Mensaje 

Confesiones de una máscara- Yukio Mishima





La primera novela de Yukio Mishima, Confesiones de una máscara, es su obra más dolorosamente autobiográfica y la que, no obstante, más malentendidos y controversia ha sucitado. Ya en su título nos encontramos con dos términos capitales en las modernas teorías sobre la sexualidad y el género, dos vocablos que remiten a dos herramientas epistemológicas capitales para acercarnos a la obra del escritor japonés. El título en sí mismo es una paradoja y una misteriosa tautología. Se autoinscribe de inmediato en el género de la literatura confesional, Confesiones, para seguidamente hacernos chocar con un término antitético un término de redefinición, performance y resistencia, Máscara. La literatura confesional traspasa los límites de una modalidad o un género literario para situarse en una modalidad escrita de discurso de configuración, fijación y control de las identidades. Sabemos desde Foucault que el sexo, la sexualidad moderna, no es sólo reprimida sino también incitada a mostrarse, a hablar de sí misma, a confesarse. La modalidad de confesión de la tradición cristiana y de la tradición psicoanalítica va a perfilar una identidad corporeizada y sexualizada que se esablece a través de discursos culturales y estrategias de poder.

La novela relata los primeros años de un joven japonés inmerso en un ambiente familiar dominado por su abuela, que además de alejarlo del resto de su familia, lo recluye y evita que participe en actividades de riesgo o en las que exista la posibilidad de herirse.
Ella le incula asimismo una fascinación con la idea de la muerte que posteriormente le ayuda a descubrir sus tendencias homosexuales, como al ver una imagen en un libro de un caballero que él imagina esta a punto de morir.
También comienza a darse cuenta de la gran atracción que ejercen en él otros compañeros de cuerpos vigorosos. A pesar de sostener un noviazgo con una chica, se descubre incapaz a pesar de haber llegado a apreciarla, lo que propiciara que se reencuentren algunos años después en el Japón revolucionado de la posguerra.

Leer si...
Quieres sentir una atmósfera de complicidad con el autor.
Si quieres entrar en la mente de una persona que ha sufrido en carne propia la confusión de lo que implica ser homosexual en una sociedad tan tradicionalista.
Te gustan los relatos psicológicamente bellos.
Quieres saber sobre la obra de un autor japonés que vivió y murió de una forma muy intensa, además de que sus libros nunca han sido aceptados en las escuelas por ser tan controversiales.
avatar
Hinoiri
Familia Agni
Familia Agni

México Femenino Igualitario Libra Cabra

Segur@

Edad 25 Mensajes 923 Agneuros 43503 Reputación 17
Empleo/Ocio Estudihambre
Humor Cínica y avara
Localización Entre Francia, Nunca Jamás y la Nación del Fuego

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Confesiones de una máscara- Yukio Mishima :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar 27 Abr 2010, 3:55 pm por Lady Dawn

Wuaa!! *-* me atrapaste, quiero leerlo!!! >w< muy buenos aportes!!!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 27 Abr 2010, 5:18 pm por Hinoiri

Es un libro muy interesante, pero te recomiendo que investigues la vida de Yukio Mishima... muy intensa

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.