País de Agni
CONECTAR
Username:
Contraseña:
Recordarme

¿Ovidaste tu contraseña?
Últimos temas
» Mawaru PenguinDrum [COMPLETA+OP+ED+OST]
por Enix Macross Vie 29 Jul 2016, 12:19 am

» [Megapost] Avatar: La Leyenda de Aang
por Rashel Shiru Jue 25 Feb 2016, 12:02 am

» Recuerdos y Remembranzas del Viejo País de Agni
por Rubymoon-Faith Dom 31 Ago 2014, 12:44 pm

» Ghost Users
por Rashel Shiru Sáb 19 Jul 2014, 10:07 pm


Terminología (Diccionario de Términos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25112009

Mensaje 

Terminología (Diccionario de Términos)




¡Hola!

Bueno, me encuentro aquí para proporcionarles un diccionario de términos que es muy útil para saber a lo que se refieren cuando dicen equis término. En fin, aquí están unos de los términos más usados para que sepan su significado.

Fandom: Término de origen inglés que oficiaría de contracción de fan kingdom (reino de fanáticos). Se utiliza para denominar, lisa y llanamente, al conjunto en general de aficionados a una persona, un fenómeno de cualquier calibre, o un entretenimiento o pasatiempo, tal como pueden ser obras literarias, películas, series de televisión, etc.

Canon: Hace referencia a todo lo “oficial” que se conoce de un universo de ficción. Es más fácil de entender con un ejemplo: suponiendo que hablamos de una novela escrita, el canon serían todos los hechos, personajes y demás que allí aparecen y fueron así planeados y descritos
por el correspondiente autor.

Drabble: Relato autoconclusivo de 100 palabras exactas. También puede referirse a textos de hasta 500 palabras, aproximadamente, siendo utilizado de esta manera para hacer referencia a historias de poca extensión en general.

Viñeta: Relato corto que comprende de una sola escena autoconclusiva.

One-Shot: Historias compuestas por un solo capítulo autoconclusivo.

SongFic: Fanfiction de argumento basado en la lírica de una canción,que contiene líneas o estrofas de la misma intercaladas con la narración.

AU: Siglas de “Alternative Universe” 'Universo Alternativo'. Fanfiction en el que el autor toma a los personajes de un canon y los transporta a otra realidad, que puede ser ficticia o no, asignándoles usualmente nuevos papeles e historias, pero manteniendo la caracterización original.

Crossover: Historia en la que se cruzan dos o más personajes de diferentes fandoms.

General: También conocido simplemente como "Gen", se refiere a historias que no desarrollan ningún tipo de relación romántica o sexual entre los personajes involucrados en la trama.

SPAMfic: Fusión de las siglas SPAM (“Stupid Pointless Annoying Messages” Mensajes estúpidos, molestos y sin sentido) y la palabra fanfiction. Se trata de fanfics generalmente cortos, cómicos y sin sentido, ideas del momento de los autores sin mucha trama, o simplemente extravagancias y delirios. Usualmente escritos por Badficker (malos escritores de fanfics). Que no se esfuerzan, o que solo querían expresar una idea momentánea.

RPF: Siglas de "Real Person Fanfiction" (es decir, "Fanfiction sobre personas reales"). En estos relatos, se utilizan como personajes a gente de carne y hueso, sean actores, cantantes o famosos en general. Es también común encontrar las siglas RPS ("Real person slash") utilizadas para esta definición, puesto que las relaciones homosexuales son más populares entre los fanáticos a la hora de escribir este tipo de historias.

UST: Siglas de “Unresolved Sexual Tension” (es decir, “Tensión Sexual No Resuelta”). Es el motor primordial que mueve la mayor parte de las historias de ficción: el hecho de tener dos o más personajes que mantienen una relación indefinida, pero van hacia el objetivo de quedar juntos (o no) romántica y sexualmente.

Lemon: Sexo explícito entre dos o más personajes de cualquier género y edad.

Lime: Escenas fuertes, que no llegan a ser del todo explícitas sexualmente.

Rape: Violación explícita por parte de un personaje a otro sin su consentimiento.

MPREG: Contracción de “Male Pregnant”, es decir, “embarazo masculino”. Tal como dice su nombre, indica que algún personaje del género masculino ha quedado preñado por algún fenómeno mágico/científico/lo-que-sea.

OoC: Siglas de “Out of Character” (Fuera de Personaje); cuando uno o más personajes toman actitudes y pensamientos diferentes a los de la obra original.

IC: Siglas de "In Character" (En Personaje). Se refiere a la correcta y precisa caracterización de un personaje del canon.

OC: Siglas de “Original Character” (Personaje Original). Cuando el autor introduce uno o más personajes creados por él mismo en una historia y los hace convivir con los ya existentes.

PoV: Siglas de “Point of View” (Punto de Vista). Cuando uno habla de PoV's, se refiere simplemente sobre quién recae la visión de la historia, independientemente de si es primera o tercera persona (aunque es más común que se encuentre en primera persona).

Crack: Parejas o situaciones que se presentan en un fanfiction pero no podrían pasar jamás en el canon de una historia, cualquiera sea el motivo.

Incest: Como su nombre lo dice, se refiere a una relación sexual o amorosa entre parientes de la misma sangre. Una variación es "twincest", conjunción entre "twin" (gemelo/mellizo) e "incest", que da cuenta de una relación del tipo entre hermanos gemelos. Otro modo de utilización frecuente en el mundo del fandom es combinar el apellido de los personajes relacionados y el término "incest".

Disclaimer: Información legal, generalmente al principio del relato, acerca de los derechos de autor de la obra de la cual se escribe el fanfiction.

Spoiler: Información sobre un canon que revelan escenas importantes en el hilo argumental de la historia. Si nuestro relato contiene este tipo de datos, siempre es prudente advertirlo al comienzo del mismo cuando lo publiquemos, para no perjudicar a aquellos lectores que aún no han tenido la oportunidad de llegar a tal punto de la trama.

Angst: Fanfics que describen y se centran en el sufrimiento emocional de su protagonista.

Hurt/Comfort (H/C): En este tipo de historia, un personaje es herido física o emocionalmente, y otro o el mismo (por lo general, aquél que terminará siendo su interés romántico) debe "reparar" ese daño ofreciéndole comprensión y ternura.

Slash: Fanfic en donde dos personajes del sexo masculino tienen una relación sentimental.

Femslash: Variante del Slash, en donde dos personajes (mujeres) tienen una relación sentimental.

OTP: Siglas de One True Pairing; se usa para referirse a esas parejas que "están destinadas a ser" o sea las parejas favoritas de las fans que ellas adoran.

Mary Sue: Algunos relatos de fanfiction caen en la categoría de fantasías Mary Sue, donde un nuevo personaje que representa al escritor/escritora irrumpe en la historia y atrae la atención de todos los demás personajes, siendo un personaje que es perfecto y no tiene fallos. La versión masculina de este tipo de personajes, son los llamados "Gary Stu". También se pueden referir a ciertos personajes como Gary Sue, cuando éstos no sólo enamoran a las mujeres, sino también a los hombres.

Priincezz
Familia Agni
Familia Agni

México Femenino Igualitario Capricornio Perro

Segur@

Edad 22 Mensajes 1671 Agneuros 44100 Reputación 13
Empleo/Ocio Ser lo awesome que soy(?) xD
Humor *Pokerface* :|
Localización ¿Para qué quieres saber? ¿Para secuestrarme? -Pauline xD

Ver perfil de usuario http://anivhee.tumblr.com http://priincezzz.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.