País de Agni
CONECTAR
Username:
Contraseña:
Recordarme

¿Ovidaste tu contraseña?
Últimos temas
» [Megapost] Avatar: La Leyenda de Aang
por king28 Lun 20 Mar 2017, 4:29 pm

» Mawaru PenguinDrum [COMPLETA+OP+ED+OST]
por Enix Macross Vie 29 Jul 2016, 12:19 am

» Recuerdos y Remembranzas del Viejo País de Agni
por Rubymoon-Faith Dom 31 Ago 2014, 12:44 pm

» Ghost Users
por Rashel Shiru Sáb 19 Jul 2014, 10:07 pm

Perfil de betareader Rubymoon-Faith - La beta obsesiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22112009

Mensaje 

Perfil de betareader Rubymoon-Faith - La beta obsesiva

Perfil general de betareader:

Mi estilo de beteo se resume en una sola frase: Ruby es una obsesiva que corrige todo documento que llega a sus manos.

¡En serio! Me tiemblan las manos para hacerlo si no me dejan.

Soy super exigente con lo que tiene que ver con ortografía y gramática. Si tengo que dejar todo un documento color rojo de tanta corrección, juro que lo hago. También con lo que tiene que ver con puntuación y separación de párrafos. Si necesitan consejos sobre redacción, construcción de personajes, consejos para mejorar alguna escena... ¡Soy la persona indicada!

Por motivos tesiarios, a partir del año entrante, únicamente fungiré en mi papel de betareader durante los fines de semana. Antes de eso, igual: recojo trabajos el fin de semana y devuelvo trabajos el fin de semana.

Ahora, bien, Ruby tiene serios problemas leyendo cosas muy largas en la compu, así que, si solicitan mis servicios, pido algunas cosillas:

1- Capítulo por capítulo... No me manden la historia completa de una vez, a no ser que sea un one-shot.
2- Si quieren respuesta rápida, no me hagan leer más de 15 páginas, letra Times 12, espacio sencillo, con algún tipo de espaciado entre párrafos, a no ser que sea estrictamente necesario.
3- Si es a partir del año entrante, ténganme paciencia.

Mis fortalezas:

Como beta, mis mayores fuertes son redacción, ortografía, gramática, puntuación, construcción de párrafos y oraciones.

Si les molesta alguna corrección, y me dan razones muy, muy específicas de por qué una cosa tiene que ir así escrita y no de otra manera, soy abierta a críticas, siempre que mi cliente sea abierto a críticas, también.

Mis debilidades:

Tengo serios problemas con la repetición de palabras. Esciam sabe que constantemente la paso por alto, a no ser que sea demasiado evidente.

Y, como bien dice Esciam, si algo no me gusta, lo digo. Sea construcción de personajes, forma de redacción, o manera como está construida la historia. Si a alguien le molesta, por favor me dice antes, para que después no tengamos problemas.

Preferencias e historias que no betearía:

Eso es negociable. Sin embargo, hay cosas que definitivamente no leo:

1- Lemon o lime: A menos que sean muy, muy discretos, o muy, muy sutiles, no me los pasen, por favor.
2- Incest de algún tipo: Misma especificación que arriba.
3- Fanfics de fandoms que no conozco: No me gusta. Si no lo puedo entender, mejor queda fuera de la lista, a no ser que me hagan un mini resumen del fandom (o por lo menos de los personajes que aparecen en la historia)

Para originales no tengo ningún tipo de especificación, a no ser que sea cualquiera de las dos primeras. Fuera de eso, estoy abierta a recibir.
Rubymoon-Faith

Costa Rica Femenino Igualitario Acuario Rata

Segur@

Edad 32 Mensajes 3496 Agneuros 51627 Reputación 26
Empleo/Ocio Psicóloga de primaria
Humor Feliz, feliz, feliz, feliz (y siguientes...)
Localización En algún lugar... Huyendo de mi familia de la NF con Solomon...

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/634108/ http://rubymoon-faith.deviantart.com/

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Perfil de betareader Rubymoon-Faith - La beta obsesiva :: Comentarios

Mensaje el Sáb 28 Nov 2009, 4:08 pm por Salome- Hime

Ruby tengo un capitulo de una historia mia que quiero que este bien echa ¿La tengo que publicar aca primero antes de subirla a originales?

¿Y en cuanto tiempo tendria la correccion?

Mensaje el Sáb 28 Nov 2009, 11:28 pm por Rubymoon-Faith

Bien, BEP. No es obligatorio que pases por aquí antes de subirlo a originales, si no quieres.

Si quieres que el capítulo sea revisado, escoge tu betareader (como ves, tenemos 4 ya). Cada una de nosotras tiene especificado en su perfil su tiempo de revisión.

¿Cómo lo haces? Abres un tema con el título de Solicitud de Beteo, donde expones que tienes una historia original que quieres que se revise (mismo topic que re-utilizarás si quieres que se revisen otras historias y fics tuyos), qué clase de ayuda necesitas y quién quieres que sea tu betareader. El betareader elegido tiene la responsabilidad de responderte en caso de que no pueda cumplir.

Si quieres que lo revise yo y me lo pasas mañana, dependiendo de qué tan bien esté la conexión, podría devolvértelo mañana mismo. Pásalo por mp o mándalo al correo.

Si me lo pasas cualquier otro día, garantizo tenerlo para el fin de semana, tal vez antes, dependiendo de cómo ande de tiempo.

Mensaje  por Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba