País de Agni
CONECTAR
Username:
Contraseña:
Recordarme

¿Ovidaste tu contraseña?
Últimos temas
» [Megapost] Avatar: La Leyenda de Aang
por king28 Lun 20 Mar 2017, 4:29 pm

» Mawaru PenguinDrum [COMPLETA+OP+ED+OST]
por Enix Macross Vie 29 Jul 2016, 12:19 am

» Recuerdos y Remembranzas del Viejo País de Agni
por Rubymoon-Faith Dom 31 Ago 2014, 12:44 pm

» Ghost Users
por Rashel Shiru Sáb 19 Jul 2014, 10:07 pm


Algunos consejos: CONTENIDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22112009

Mensaje 

Algunos consejos: CONTENIDO




¡Aquí nosotras de nuevo, con algunas sugerencias, para ayudar con lo que tiene que ver con contenido de las historias!

Esto lo dividiremos en dos partes: Historia, en general, y construcción de personajes:

Historia

1- Si tu meta es llegar a publicar y que las personas en un futuro sigan leyendo aquello que escribiste, es importante que tengas en cuenta omitir o mantener al mínimo las referencias directas a, o comparaciones con, situaciones o cosas actuales, como música o programas de televisión. En el futuro es probable que la gente no sepa de qué rayos estabas hablando, a no ser que le guste investigar, o que no le de importancia a esos detalles.

2- A la hora de hacer descripciones, no te centres únicamente en la descripción visual. Una buena descripción es aquella en la que puedes imaginarte todos y cada uno de los aspectos de aquello a lo que te estás refiriendo. Usa todos los sentidos: la vista, el tacto, el oído, el olfato... ¡incluso el gusto!

3- Ten en orden tus ideas: Lleva líneas de tiempo, de historia, resúmenes de tus ideas de lo que puede pasar a corto y a largo plazo; devuélvete sobre tus pasos (relee todo cuantas veces sea necesario). Sólo así te darás cuenta de los pequeños detalles: lo que llevas, lo que te falta, las cosas que aún deben cerrar, los detalles que dejas sin explicar, o los que en algún momento perdieron su coherencia porque algún pequeño detalle en la historia cambió a lo largo del tiempo.

4- Extensión de la anterior: Como bien se decía arriba, puedes tener un resumen de tu historia. Debes conocer muy bien el mundo en el que está enmarcada y a tus personajes, para que eso te guíe en la lógica que sigue el mundo que creaste.

Los personajes:

1- Es muy útil tener una ficha de personajes. Eso demuestra que conoces a tus personajes, sabes sus características principales y puedes ver cómo van desarrollando sus personalidades desde ese primer momento hasta el final de la historia.

2- Mantén la coherencia y personalidad de tus personajes (No al OOC): NUNCA obliques a un personaje a hacer algo que sabes que va contra su forma de ser, por más necesario que sea para el desarrollo de la historia. Eso podría bloquearte por semanas (créeme, me ha pasado. ¡Nya!)

3- NO a las MarySues ni a los MartyStus: Personajes que todo lo pueden, todo lo saben, superpoderosos, harmosos, inteligentes, astutos, buenos en todo, en fin, perfectos, lejos de ser interesantes, se vuelven ABURRIDOS. Lo mismo sucede con la eterna damisela en peligro o la chica que nadie entiende cómo, pero todos los hombres parecen andar detrás de ella (mismo problema con los chicos). Mucha gente no quiere leer sobre la maravillosa existencia y aventuras de personajes (humanos o no humanos) perfectos. Muchas veces, entre más humano es un personaje, más gusta. ¿Por qué? Porque son imperfectos, tienen defectos, fallan gravemente en cosas...

4- Extensión del anterior: Un defecto no es defecto si no trae serios problemas a la vida del personaje. Ser torpe, tener una niñez traumática o difícil, tener problemas de temperamento, o ser demasiado inocente, no sirven de nada si no hacen que el personaje en extremo perfecto se lleve sus golpes y aprenda de ellos (Por eso Bella Swan, de Twilight, MarySue extrema, no deja de serlo, a pesar de que Meyer trata de encubrirla con el adjetivo de "torpe").

5- Recuerden a todos y cada uno de sus personajes, que son importantes. No hay nada peor que ver que los personajes no se desarrollan y únicamente están en la historia como adorno ornamental y decorativo. Si no se desarrollan, no crecen, siempre hacen lo mismo, no se llegan a dar a conocer a lo largo de chorrocientas páginas... ¡No tienen razón de ser en la historia!

6- No es necesario contar toda la historia de un personaje de golpe y en el mismo capitulo en el q aparece, es mejor contarla de a poco y revelándola sin q lo noten (APORTE HECHO POR SAKURA-FREYA).

De momento, eso es todo lo que tenemos que decir.

Si alguno de ustedes tiene alguna otra sugerencia, ya sabe lo que tiene que hacer.

Esperamos haberles ayudado en algo.

:Ciam:
:Ruby:
avatar
Rubymoon-Faith
Avatar Felina
Avatar Felina

Costa Rica Femenino Igualitario Acuario Rata

Segur@

Edad 32 Mensajes 3496 Agneuros 52847 Reputación 26
Empleo/Ocio Psicóloga de primaria
Humor Feliz, feliz, feliz, feliz (y siguientes...)
Localización En algún lugar... Huyendo de mi familia de la NF con Solomon...

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/634108/ http://rubymoon-faith.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.