País de Agni
CONECTAR
Username:
Contraseña:
Recordarme

¿Ovidaste tu contraseña?
Últimos temas
» Mawaru PenguinDrum [COMPLETA+OP+ED+OST]
por Enix Macross Vie 29 Jul 2016, 12:19 am

» [Megapost] Avatar: La Leyenda de Aang
por Rashel Shiru Jue 25 Feb 2016, 12:02 am

» Recuerdos y Remembranzas del Viejo País de Agni
por Rubymoon-Faith Dom 31 Ago 2014, 12:44 pm

» Ghost Users
por Rashel Shiru Sáb 19 Jul 2014, 10:07 pm


Algunos consejos: REDACCIÓN, FORMA, ESTILO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22112009

Mensaje 

Algunos consejos: REDACCIÓN, FORMA, ESTILO




¡Hola!

Compañer@s, aquí les traemos algunos consejos de cosas que pueden ayudarles a mejorar estos aspectos que son tan importantes a la hora de escribir, tanto fanfictions como historias originales. Esperamos que les sirvan.

1- Primero, y muy, muy importante ORTOGRAFÍA: Ya saben... Todo lo que tiene que ver con uso de tildes, mayúsculas, la letra h y todo eso que siempre nos cuesta meternos en la cabeza y que siempre nos piden, exigen, y demás, que tenemos que mejorar. Para eso, les dejamos un link que les puede resultar muy útil: el de nuestra querida Real Academia de la Lengua Española. Además, aunque a veces no es muy útil, pero puede salvarnos la vida, está el corrector de ortografía de Word. Aprovéchenlo.

2- Todos somos siempre muy dados a la repetición de palabras, a veces porque no nos damos cuenta, y a veces porque no se nos ocurre una mejor manera de decir la misma idea. Para eso, sólo hay dos cosas que pueden salvarnos la vida: Primero, Word tiene, en la parte de Revisar (esa misma donde está el corrector de ortografía), un apartado para sinónimos. Segundo, un buen diccionario de sinónimos y antónimos puede funcionar.

3- Cuiden el uso de comas, puntos y comas, puntos y dos puntos... Esto muchas veces lleva a que el escritor haga oraciones kilométricas, en las que el lector se pierde y que quedan sumamente confusas. Además, muchas veces, ¡Ya que lo usé! Un sobre uso de puntos suspensivos... (nada como ejemplificar con ese último).

4- Muy relacionado con eso: ¡No hay que tener miedo de hacer párrafos que sean una sola oración! Muchas veces, hacemos párrafos kilométricos, porque pensamos que un párrafo tiene que ser extenso. Un párrafo es una conexión de ideas sobre un mismo tema. Si en una sola oración, de media línea, desarrollas toda la idea, no hay problema.

5- Uso de guiones de diálogo (EN ESO TOOOOODOS ESTAMOS MAL PERO, ¿¡QUÉ SE LE VA A HACER!? AQUÍ ESCIAM SE COMPROMETE A DARNOS UN CURSO INTENSIVO, EN CASO DE QUE LO NECESITEMOS).

6- Orden de las oraciones y los párrafos: Eso ya es parte del arte que hay que aprender como escritor. Se tiene que seguir un orden lógico que haga entender lo que uno quiso decir a los lectores. Como les veníamos diciendo más adelante: Un párrafo es una conexión de oraciones relacionadas con un mismo tema. Dividir un párrafo porque ya está muy largo, o no hacerlo, puede causar serios problemas porque, o cortas una idea, o más bien metes dos temas o más en un párrafo.

De momento, eso es lo que tenemos que decirles.

Si tienen algo más que pueda servir, ya saben, pueden agregarlo en este mismo tema.

Esperamos haberles ayudado.

:Ciam:
:Ruby:

Rubymoon-Faith
Avatar Felina
Avatar Felina

Costa Rica Femenino Igualitario Acuario Rata

Segur@

Edad 31 Mensajes 3496 Agneuros 50957 Reputación 26
Empleo/Ocio Psicóloga de primaria
Humor Feliz, feliz, feliz, feliz (y siguientes...)
Localización En algún lugar... Huyendo de mi familia de la NF con Solomon...

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/634108/ http://rubymoon-faith.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.