País de Agni
CONECTAR
Username:
Contraseña:
Recordarme

¿Ovidaste tu contraseña?
Últimos temas
» [Megapost] Avatar: La Leyenda de Aang
por king28 Lun 20 Mar 2017, 4:29 pm

» Mawaru PenguinDrum [COMPLETA+OP+ED+OST]
por Enix Macross Vie 29 Jul 2016, 12:19 am

» Recuerdos y Remembranzas del Viejo País de Agni
por Rubymoon-Faith Dom 31 Ago 2014, 12:44 pm

» Ghost Users
por Rashel Shiru Sáb 19 Jul 2014, 10:07 pm


Algunos consejos: POESÍA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22112009

Mensaje 

Algunos consejos: POESÍA




La poesía es el arte de poner en palabras y de la forma más bella nuestras impresiones y sentimientos sobre casi cualquier cosa en este mundo (si no es que cualquiera). Es, por lo tanto, uno de los géneros de expresión más libres. Sin embargo, aún hay unas cuantas cosas de estilo, gramática y ortografía que pueden ayudar a mejorar la lecturas de la misma.

1- Las reglas sobre tildes y escritura de palabras aplican para cualquier género literario. Si no sabes cómo se escribe una palabra, por favor búscala.

2- Las palabras bonitas, rimbombantes y extrañas pueden verse bien, incluso pueden calzar dentro de la armonía de la poesía pero, ten cuidado al usarlas. Tienes que estar muy seguro de saber su significado antes de usarlas; no vaya a ser que cambies toda la idea que querías dar. Más sencillo no tiene por qúe ser peor; no le quita calidad al verso, si está bien escrito.

3- Si vas a usar números, ponlos en palabras, o cortas la armonía y el ritmo.

4- Si usas rima, ten en cuenta que las palabras en serio rimen y no rompas con la métrica y el ritmo (que son esenciales, a no ser que hagas verso libre) por meter una palabra que rime.

Finalmente, un consejo para leer poesía: La poesía es uno de los géneros más bellos del arte de la escritura porque no sólo son palabras, es música también (no en vano lleva un ritmo). Una poesía no puede leerse como lees cualquier cuento, o artículo en el periódico, porque pierde toda su emoción e incluso su intensión.

Primero, encuéntrale su ritmo (su sentimiento... tu manera de leerlo). Una vez que los has hecho, mantenlo durante toda la lectura (haz cada coma, cada punto, cada verso, que para eso están escritos de una determinada manera) y simplemente disfrútalo. Déjate llevar por lo que te hace sentir.

Espero haberles ayudado en algo.

:Ruby:
avatar
Rubymoon-Faith
Avatar Felina
Avatar Felina

Costa Rica Femenino Igualitario Acuario Rata

Segur@

Edad 32 Mensajes 3496 Agneuros 53397 Reputación 26
Empleo/Ocio Psicóloga de primaria
Humor Feliz, feliz, feliz, feliz (y siguientes...)
Localización En algún lugar... Huyendo de mi familia de la NF con Solomon...

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/634108/ http://rubymoon-faith.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Algunos consejos: POESÍA :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun 23 Nov 2009, 10:08 am por Rashel Shiru

Debo agregar, que no necesariamente la rima y la mética van de la mano. Los poetas pueden escribir basandose unicamene en la métrica, dejando de lado la rima y no siendo verso libre, en todo el sentido de la palabra, ya que el autor esta iguiendo una regla para crearlo.

Lo mismo pasa con la rima; no es indispensable que sigamos una extricta metríca para crear un poema, porque hay veces en que escribimos en rima y no utilizamos la métrica en absoluto (ejemplp: algunos de mis poemas)

Tambien recuerden que en un poema no importa el largo. Una estrofa puede expresar tanto como siete; como dicen en las guerras: "Los numeros no ganan batallas", igual pasa con la poesia.

Espero les sirvan de ayuda estas secciones.

Se despide
Admin Sexy

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.