País de Agni
CONECTAR
Username:
Contraseña:
Recordarme

¿Ovidaste tu contraseña?
Últimos temas
» Mawaru PenguinDrum [COMPLETA+OP+ED+OST]
por Enix Macross Vie 29 Jul 2016, 12:19 am

» [Megapost] Avatar: La Leyenda de Aang
por Rashel Shiru Jue 25 Feb 2016, 12:02 am

» Recuerdos y Remembranzas del Viejo País de Agni
por Rubymoon-Faith Dom 31 Ago 2014, 12:44 pm

» Ghost Users
por Rashel Shiru Sáb 19 Jul 2014, 10:07 pm


Dev Patel: Zuko

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23062009

Mensaje 

Dev Patel: Zuko




Podría decirse que Dev Patel, protagonista de Slumdog millionaire,es actor por accidente y por la cabezonería de su madre, que tras ver un anuncio en el periódico se empeñó en que se presentara a las audiciones para la serie de la televisión británica Skins."Mamá, pero si mañana tengo un examen de ciencias naturales y tengo mucho por estudiar...". "No importa, hijo, tú hazme caso y nunca te arrepentirás".


Antes de su papel protagonista en 'Slumdog millionaires', Dav Patel sólo había actuado en la serie de la televisión británica 'Skins' / GYI / Dave HoganPALABRAS CLAVE

Londres, Oscar, Bombay, Gran Bretaña, Nairobi, Bollywood, Hollywood, Beslan, Mundo, India, Dublín
Esa conversación se desarrolló hace tres años, y hasta entonces la única experiencia de Patel como actor era haber hecho el papel de una de las víctimas de Beslan en una representación de la masacre del colegio ruso para la clase de drama en su escuela de secundaria. La profesora le dio un sobresaliente, pero su auténtico interés por aquel entonces era el taekwondo (es cinturón negro y en el 2004 ganó una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Dublín). Los sueños de actuar en una película de Danny Boyle nominada a diez Oscar ni siquiera se le habían pasado por la cabeza.

Hoy Dev Patel, a los dieciocho años, es uno de los jóvenes actores más cotizados y tiene ya dos agentes, uno en Hollywood y otro en Londres. Su próxima película va a ser The last airbender,adaptación de una popular serie de dibujos animados en la que podrá lucir sus habilidades en las artes marciales haciendo de Príncipe Zuko. Por el momento va a seguir viviendo con su madre y su hermana en la periferia de Londres (Harrow), y se dispone a preparar los exámenes de selectividad. Los Ángelestendrá que esperar todavía un poco...



Si su madre tuvo la culpa de introducirlo en el mundo de la televisión, la responsable de que consiguiera el papel de Jamal Malik en Slumdog millionaire es la propia hija del director Danny Boyle, una adolescente de diecisiete años fascinada por la serie Skins y que lo vio como el candidato perfecto para hacer del chico del gueto, espabilado pero sin estudios, que contesta bien a todas las preguntas en un concurso de televisión.

Hasta entonces el realizador había buscado entre los actores estrella de Bollywood (Ruslaan Mumtaz era el favorito), pero todos resultaban "demasiado guapos".

La cara de Patel era ya conocida en Gran Bretaña, donde la serie del canal 4 Skins,después de tan sólo dos temporadas y nominada a dos premios Bafta, tiene un seguimiento casi de culto entre los adolescentes, y más aún entre los de origen hindú y pakistaní. Tras acudir a la audición aquella víspera del examen de ciencias, los productores quedaron tan impresionados que encargaron a los responsables del guión un papel hecho expresamente a su medida. Sus compañeros de reparto Mike Bailey y Cassie Ainsworth alaban su carisma y su talento natural, aparte de un carácter tan risueño, sereno y encantador como el que transmite su protagonista en Slumdog millionaire.

Hijo de una asistente social y un consultor de tecnología de la información, ambos hindúes nacidos en Nairobi, Dev Patel es un auténtico inglesito que tan sólo había viajado antes una vez a la India para ir a una boda, ver a su abuela y demás parentesco, y se había puesto enfermo con la comida. Visitar de la mano de Danny Boyle el gueto de Bombay donde se desarrolla buena parte de la acción del filme fue una lección brutal. "Por supuesto que me impresionó la pobreza, nunca había visto nada parecido - explica-,pero más aún me impactaron la ilusión y el optimismo de la gente, el sentido de comunidad, la manera como se ayudan unos a otros y el empeño en no inspirar pena ni compasión a nadie".

Cuando leyó por primera vez el guión y descubrió que Jamal Malik es un joven indio musulmán que vive en la más absoluta miseria, pierde a su madre y es traicionado por su mejor amigo, la reacción inicial fue que tendría que hacer llorar a los espectadores. De la vida en Bombay aprendió que en la pobreza también hay alegría, y de Danny Boyle, que un actor secundario tiene que impactar pero un actor principal tiene que dar un paso atrás y dejar que la audiencia entre en el personaje y en su historia. ¿Cuál va a ser la recompensa para su madre por empeñarse en que fuera actor?". "Me acompañará a los Oscar".



sifu sihaya
Matriarca Vintage
Matriarca Vintage

México Femenino Igualitario Piscis Perro

Muy Feliz

Edad 34 Mensajes 483 Agneuros 41512 Reputación 8
Empleo/Ocio chef en receso
Humor sarcastico
Localización en las dunas junto a muad'dib

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Dev Patel: Zuko :: Comentarios

Mensaje el Jue 09 Jul 2009, 6:09 pm por Ariatmis

muy buena info

la verdad que es un actor que me cae bien.

pero no es Zuko >.<


:oops: :EstadoAvatar: :ZukoFire:

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Jue 09 Jul 2009, 6:58 pm por sifu sihaya

Ni nadie lo sera jamas pero prefiero a un buen actor como Dev a un cantante pop de mediano exito como Jesse McCartney

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Jue 09 Jul 2009, 7:04 pm por Ariatmis

estoy de acuerdo ^^

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 13 Jul 2009, 11:44 am por LiLu

La cicatriz ni siquiera parece cicatriz!! (:s)

Nunk vi "quiero ser millonario" asi que ni idea como actuará (por lo q escucho bien) esa peli tiene varios oscar

Supongo q actuara bien,pero a ver que tal sale la peli ^^

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Mar 01 Sep 2009, 6:24 pm por Invitado

La cicatriz también me decepcionó a mi Dx!! Pero bueno, en conjunt no me parece que esté tan mal... y a mí me gustó cómo actuó en Slumdog Millionaire...

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.