País de Agni
CONECTAR
Username:
Contraseña:
Recordarme

¿Ovidaste tu contraseña?
Últimos temas
» [Megapost] Avatar: La Leyenda de Aang
por king28 Lun 20 Mar 2017, 4:29 pm

» Mawaru PenguinDrum [COMPLETA+OP+ED+OST]
por Enix Macross Vie 29 Jul 2016, 12:19 am

» Recuerdos y Remembranzas del Viejo País de Agni
por Rubymoon-Faith Dom 31 Ago 2014, 12:44 pm

» Ghost Users
por Rashel Shiru Sáb 19 Jul 2014, 10:07 pm


Mujeres perversas de la historia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13062009

Mensaje 

Mujeres perversas de la historia.






El título desabotona el morbo, naturalmente: Mujeres perversas en la historia.

Intriga qué selección hizo la autora, Susana Castellanos De Zubiría, así como los niveles de perversidad sustraídos del pasado para ser presentados en un tomo de 362 páginas. La portada de esta edición está ilustrada con una pintura de Allan Gilbert. Se trata de All is vanity. Es la clásica dolly frívola sentadita frente al espejo. En torno a ella, el artista pintó sutilmente una calavera cuyos dientes son los perfumes, pinturas y demás frascos que tiene en su tocador. La muerte, la belleza y la crueldad rezuman de los poros de esta imagen empotrada de Gilbert.

Libro adentro, los lectores encontrarán el menú que va desde mujeres famosas por su crueldad, desde los tiempos bíblicos, hasta las más modernas como Griselda Blanco, la llamada Viuda Negra que abrió de par en par las puertas para que entrara la cocaína en Estados Unidos, trasegada desde su natal Colombia. De niña fue ladrona y tartamuda; con los años, mujer de un falsificador con el que tuvo tres hijos; asesinó a aquél y a sus otros siguientes dos maridos. Compatriota de la autora de este libro, Griselda, que de niña fue descalza, terminó de adulta con una manía por mantener 300 pares de zapatos cuando se hizo fundante en Colombia de una nueva clase social de delincuentes. Devino lesbiana, asesina sexual; llenó de sangre a Miami cuando mandó matar a los nuevos y a los viejos traficantes de droga. Fue encarcelada por 20 años; liberada en el 2004, aún vive y se volvió cristiana, dicen.

Esta es la que cierra el paseo. Son 42 bellos alacranes los seleccionados por De Zubiría, entre las que se halla, por supuesto, Catalina que gobernó en la Rusia zarista. Antigua prostituta, escaló de cama en cama, desde soldados rasos, pasando por sargentos y jefes, hasta que llegó a casarse con Pedro El Grande, quien siempre prefirió, escribe De Zubiría, mujeres de “mucha carne y poca cultura”. Elegida soberana el año de la muerte de su marido, murió alcohólica y presa de su gula. La sucedió Ana Ivanovna, quien gozaba haciéndose rodear por bufones, enfermos mentales, lisiados y enanos, porque, para ella, el espectáculo de los infortunio de otros reforzaba el deseo de sentirse sana. A esa Ana siguió otra Ana (Leopoldovna) y luego Isabel Petrovna que se caracterizaba por tener a un grupo de “rascadoras” que le hacían cosquilla en los pies; era devota de Dios y devota de los ménage à trois, los ménage à quatre y ménage à cinq.

Mas todas ellas no fueron nada comparadas con Catalina II de Rusia, La Grande, quien se llevó a la cama a docenas de intelectuales franceses, solados, jóvenes de 20 años cuando ella rondaba los 50. Recomendaba a las cortesanas seis citas sexuales por día. Uno de sus famosos amantes fue el marino John Paul Jones; ambos compartieron sífilis.

Aparece Lola Montes, otra dama distinguida, creadora del Striptease, amante de Franz Liszt y de Alejandro Dumas; además, Lou Andreas Salomé; Margarita de Valois, la reina de corazones que de niña fue amante de todos sus hermanos; de joven sabía de venenos y solía guardar en frascos los corazones de sus amantes, incluso, la cabeza de uno de ellos. Desfilan, por supuesto, Catalina de Médicis, Lucrecia Borgia, Isabel La Católica, Lilith, Dalila…

Hay libros biográficos completos sobre cada una de ellas, pero este aporte es buen punto de partida para internarse en las profundidades de esas 42 mujeres.
avatar
Lady Dawn
Familia Agni
Familia Agni

Chile Femenino Igualitario Sagitario Gallo

Fuera de este mundo

Edad 23 Mensajes 551 Agneuros 42593 Reputación 15
Empleo/Ocio xD Aparecer como desconectada en msn
Humor >w<!!!! wouldn't it be nice??? owo!!! omg!!!
Localización I walk alone

Ver perfil de usuario http://zutaraeverdreamlost.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mujeres perversas de la historia. :: Comentarios

avatar

Mensaje el Sáb 13 Jun 2009, 3:45 pm por sifu sihaya

muuuuuuy interesante aunque en laactualidad se ha visto una cara completamente diferente de Lucrecia Borgia, me encantaría leerlo jeje

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 13 Jun 2009, 4:15 pm por Invitado

Suena muy interesante!! *0* Lo añadiré a mi lista x3

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.