País de Agni
CONECTAR
Username:
Contraseña:
Recordarme

¿Ovidaste tu contraseña?
Últimos temas
» [Megapost] Avatar: La Leyenda de Aang
por king28 Lun 20 Mar 2017, 4:29 pm

» Mawaru PenguinDrum [COMPLETA+OP+ED+OST]
por Enix Macross Vie 29 Jul 2016, 12:19 am

» Recuerdos y Remembranzas del Viejo País de Agni
por Rubymoon-Faith Dom 31 Ago 2014, 12:44 pm

» Ghost Users
por Rashel Shiru Sáb 19 Jul 2014, 10:07 pm


Los pilares de la tierra.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

13062009

Mensaje 

Los pilares de la tierra.




os pilares de la tierra es una novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket. Sin embargo, también se recrea un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España.

La novela describe el desarrollo de la arquitectura gótica a partir de su precursora, la arquitectura románica y las vicisitudes del priorato de Kingsbridge en contraste con el telón de fondo de acontecimientos históricos que se estaban produciendo en ese momento. A pesar de que Kingsbridge es el nombre de una localidad inglesa real, el Kingsbridge al que se hace referencia en la novela es, en realidad, un emplazamiento ficticio representativo del típico pueblo inglés en el que se establecían mercados en la época.

avatar
Lady Dawn
Familia Agni
Familia Agni

Chile Femenino Igualitario Sagitario Gallo

Fuera de este mundo

Edad 23 Mensajes 551 Agneuros 42593 Reputación 15
Empleo/Ocio xD Aparecer como desconectada en msn
Humor >w<!!!! wouldn't it be nice??? owo!!! omg!!!
Localización I walk alone

Ver perfil de usuario http://zutaraeverdreamlost.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Los pilares de la tierra. :: Comentarios

avatar

Mensaje el Sáb 13 Jun 2009, 12:29 pm por Invitado

Es un libro hermoso que nos lleva de la mano junto con la pequeña familia de Tom Builder, que a partir de un crudo invierno comienzan a viajar con otra familia: Ellen una mujer extraña y considerada por muchos como una bruja, y su extraño hijo Jack.
Juntos llegan a priorato de Kingsbridge, donde comienzan la épica labor de reparar y despues reconstruir la catedral.
Al mismo tiempo es la historia del sacerdote Philip, que a base de su caridad y buena voluntad consigue elevarse hasta el cargo de prior, más que por ambicion propia, por evitar que otros sacerdotes mas codiciosos tomen el poder. Como prior, Philip hace propserar a la antes pequeña poblacion de Kingsbridge.
La princesa Aliena, una joven hija de caballeros, es prometida en matrimonio con William, un hijo criado en la caballeria y el hambre de poder. Aliena siempre rechazo a William, unicamente alimentando su odio, hasta que éste, aprovechando que el padre de Aliena muere, toma por la fuerza su castillo y la virginidad de Aliena, traumando a Richard (hermano menor de Aliena) en el proceso.

En fin, son una multitud de personajes y todos en algun momento confluyen en esta historia de traicion, religion, arquitectura, ambicion; pero sobre todo un amor juvenil que atraviesa medio continente y es capaz de recuerpar la prosperidad de una ciudad.

Un libro muy largo, que solo durante un momento pierde algo de su intensidad (Cuando comienza la historia de los sacerdotes) pero a partir de ese momento absobre la atencion como ningun otro.
Muy recomendable, aunque tiene escenas fuertes de violacion, asesinato, batallas y otros (lo digo por las menores de edad que puedan andar por aqui) :P

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.