País de Agni
CONECTAR
Username:
Contraseña:
Recordarme

¿Ovidaste tu contraseña?
Últimos temas
» Mawaru PenguinDrum [COMPLETA+OP+ED+OST]
por Enix Macross Vie 29 Jul 2016, 12:19 am

» [Megapost] Avatar: La Leyenda de Aang
por Rashel Shiru Jue 25 Feb 2016, 12:02 am

» Recuerdos y Remembranzas del Viejo País de Agni
por Rubymoon-Faith Dom 31 Ago 2014, 12:44 pm

» Ghost Users
por Rashel Shiru Sáb 19 Jul 2014, 10:07 pm


Ranobe (Light Novel)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

07062009

Mensaje 

Ranobe (Light Novel)




Definicion (Grax Wiki-sama ü)
Una novela ligera o light novel (ライトノベル; raito noberu), también llamada ranobe (ラノベ), es una novela con algunas ilustraciones de estilo manga, y cuyo público está orientado a los jóvenes. El término "raito noberu" es un wasei-eigo o una palabra japonesa formada con palabras del idioma inglés.

A pesar de que las ilustraciones son para jóvenes, las novelas ligeras contienen más texto como una novela. Las historias de las novelas ligeras pueden ser después convertidas en un manga o en una serie de anime. Son usualmente convertidas en series en revistas literarias. Un ejemplo de novela ligera puede ser Slayers, escrita por Hajime Kanzaka, y que después se convirtió en una serie de manga y, posteriormente, en un anime muy popular del mismo nombre.

Las ranobes se han vuelto muy populares en Japón, y las editoriales buscan nuevos talentos mediante concursos anuales en los que el ganador recibe una suma de dinero más la publicación de su novela. El Premio a la Novela Dangeki es el más famoso con más de 2000 participantes anuales. Son claramente etiquetadas como novelas ligeras y se venden a un precio económico.

Estilo
Las novelas ligeras son un tipo de literatura popular, destinadas para el público de masas, por lo que el estilo de escritura utilizado en ellas es el adecuado, muy distinto del utilizado en la ficción para adultos. Por lo general tiene párrafos cortos de no más de tres oraciones, muy cargados de diálogos. Los escritores de este tipo de novelas manejan un estilo llamado minimalismo literario, con contenido sencillo y concreto para llevar una lectura rápida. Además, las ranobes introdujeron una nueva manera original de utilizar el furigana que, posteriormente, se expandió a otros medios como las novelas visuales. Asimismo, los autores de novelas ligeras son vanguardistas en todo sentido, es muy común el uso de kanjis con significados completamente alterados, generalmente extranjeros (Inglés) o términos inventados para objetos existentes. De esta manera, los escritores juegan con el significado de los kanjis -que a diferencia de nuestro abecedario, cada kanji determina un sonido y una significación- pero, lamentablemente, muchos de estos juegos de palabras se pierden en la traducción.

Luego de informarnos (?) de lo que estoy hablando paso a dejar mi recomendaciones de Ranobes ü!
*Haruhi Suzumiya no yuutsu y todas sus continuaciones y sus 2 teatros: es de las mejores con las que te podes topar >w< ademas que la puedes encontrar en muchas formas, hasta una version para celular y asi si estas lejos de la pc poder continuar leyendo ;D! la historia es 100% recomendable y se pone mejor mientras pasan las novelas C:
*NHK ni Yōkoso!: la historia en la que nos narra esta novela llena de humor y escenas completamente absurdas imaginadas u hechas por el protagonista mezcladas con lo dificil que es para los personajes principales aceptar sus problemas de insercion en la sociedad (por ej: el prota es un hikikomori, es decir una persona que vive encerrada en su casa por miedo a ser reclazado por la sociedad; la senpai, algo asi como un superior, tambien es como se le llama a un conocido de un curso avanzado en la secundaria, tiene tendencias suicidas aunque lleve una vida maravillosa a los ojos de los demas; y asi muchos ejemplos mas que van apareciendo poco a poco).
*Soel to Larg: Mokona=Modoki no bouken: no se si entraria como una light novel aunque cuenta con muchas de sus caracteristicas :P se trata de un libro escrito por las CLAMP (Chobits, CCS, TRC, XXXHOLiC, etc) en el caul las mokonas narran su vida desde su nacimiento hasta cuando vuelven a dormir, esperando la llegada de aquel dia (seria el dia en donde Yuuko las despierte para entregar a la mokon blanca a Shaoran y cia y tener a la otra molestando a Watanuki en la tienda ü). es un libro muy hermoso, narrado desde una perspectiva casi infantil y acompañado de imagenes muy cuidadas x3

Si ustedes quieren recomedar alguna ranobe son libres de hacerlo aqui ^^

Melo-chan
Avatar Minus
Avatar Minus

Argentina Femenino Fuego Sagitario Cabra

Segur@

Edad 25 Mensajes 2290 Agneuros 48377 Reputación 15
Empleo/Ocio Bossun
Humor Fabulous Max ~

Ver perfil de usuario http://melo-chan-uk.livejournal.com http://melo91.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Ranobe (Light Novel) :: Comentarios

Mensaje el Lun 31 Ago 2009, 10:38 pm por Priincezz

Oohh... yo no he leido ninguna pero oohhh xD

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Mar 01 Sep 2009, 6:44 am por juan170

primera vez que escucho este tipo de literatura, pero se ven geniales, me gustaria leerlos gracias por las recomendaciones....

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.